viernes, 27 de junio de 2008

CAUTERETS

Esta verbena de Sant Joan, nos hemos ido a pasarla a Cauterets, un bonito pueblo frances, situado en el corazón de los Pirineos, muy cerca de Lourdes.





Queriamos evadirnos de la verbena, porque la Nimba y el Chiky no soportan los petardos, y lo pasan muy mal. Pero resulto que en Cauterets tambien habia una fiesta por Sant Joan. En el centro de un parking publico, habian puesto unos troncos muy largos y rodeados de paja y la noche del sabado le prendieron fuego, habia un grupo musical amenizando la velada y por suerte no habia petardos.







El domingo y el lunes nos dedicamos a recorrer aquellos parajes, y la verdad es que la belleza no se puede explicar con palabras hay que sentirla, pero hasta que podais sentirla como nosotros os dejamos unas fotos para que disfruteis con la vista.





"Pont d'Espagne"











"Lac de Gaube"












"Cascade du Lutour"








martes, 17 de junio de 2008

EL PORT DE LA SELVA

Este fin de semana hemos ido al Port de la Selva, y como es normal ultimamente, nos ha hecho mal tiempo.

El Port de la Selva, es un bonito pueblo pescador, situado en el Cap de Creus, paseando por sus calles se respira un ambiente marinero, que te llena de calma y tranquilidad.



Salimos de casa el viernes, porque Pedro tenia fiesta en el trabajo.
Llegamos al mediodia, y despues de comer, cuando nos disponiamos a salir a dar una vuelta por el pueblo, empezo a llover, no paro hasta las 10 de la noche. Pero aun asi, despues de cenar no fuimos a dar un paseo.


El sabado, el dia se desperto gris, con ratos de sol, aprovechamos para pasear, ir a los columpios con el Kepa, jugar con la arena de la playa y hasta nos dimos un pequeño baño.




El domingo, como seguia nublado, decidimos acercarnos al monasterio de Sant Pere de Rodes.


jueves, 12 de junio de 2008

LAC MATEMALE



En una ocasion, que no sabiamos a donde ir, decidimos ir hacia Francia , ibamos a la aventura, como siempre, y descubrimos un lago al cual vovemos muy amenudo, sobre todo en verano.



Es un sitio que nos encanta, hay todo lo que nos gusta, tranquilidad, naturaleza y agua.

Allí, Kepa, puede campar a sus anchas, Nimba y Chiky estan sueltos y libres y nosotros podemos descansar. Se puede dar la vuelta al lago, caminando o en bici. Si el tiempo acompaña, nos gusta bañarnos, sobre todo la Nimba.

Es el Lac Matemale, esta a los pies de Les Angles.

martes, 3 de junio de 2008

UCERO Y UXAMA


Despues de recorrer el Cañon, os aconsejamos que visiteis las ruinas del castillo de Ucero, conserva en pie la torre del homenaje y tiene unas fantasticas vistas.



Si todavia disponeis de tiempo, acercaros al Burgo de Osma (Uxama) , poblacion situada a 14 km de Ucero, que conserva la esencia del medievo.





Paseando por sus calles, con soportales, os sentireis transportados a otra epoca. Uxama esta llena de monumentos de interes, la torre barroca de la catedral destaca sobre el resto de la villa.