viernes, 12 de diciembre de 2008

DELTA DE L'EBRE

Como estos dias, las estaciones de sky habrian pistas, y mucha gente iria a esquiar, nosotros nos hemos ido en dirección contraria, hacia el Delta del Ebro.
Salimos de Balsareny, bien entrada la mañana, y despues de comer en L'Ampolla, nos dirigimos al Parque Natural del Delta del Ebro.
Cruzamos el rio Ebro en un transbordador.







Ya en Sant Jaume d'Enveja, y sin ninguna información de la zona, nos dirigimos hacia la playa en busca del algun sitio para pasar noche, pues ya empezaba a oscurecer.
Y cuando se nos acabo la carretera que habiamos tomado, encontremos un lugar perfecto, un merendero, a pie de playa y una zona donde podiamos pernoctar.

A la mañana siguiente, amanecio un dia radiante, despues de haber estado toda la noche lloviendo.

Decidimos ir hacia el sur del Delta, a conocer la playa del Trabucador y las salinas que hay en la Isla de la Banya.

El Trabucador, es un itsmo, que separa la baia del Alfacs del mar y lleva hasta la Banya.
La foto que os pongo no es nuestra, pero es para que os hagais una idea del lugar. Cuando llegamos al lugar nos encotramos con un parking muy grande y lleno de autocaravanas, como el camino que recorre el Trabucador es una pista de arena, que aunque esta bastante pisada por los coches, más vale que vayas con cuidado para no salirte y quedarte clavado en la arena, decidimos hacer el recorrido en bici.
Pero tubimos mala suerte y no pudimos llegar hasta las Salinas. A mitad de camino a Pedro empezo a fallarle la Bici, y no nos quisimos arriesgar a llegar al final y tener que volver andando, asi que dimos media vuelta. Pero aún asi el paseo fue fantastico.Despues de comer y jugar un rato, con los perros, a la pelota, volvimos a la Playa de Migjorn, donde habiamos dormido la noche anterior.
Cuando llegamos, enseguida entablamos amistad con otras dos parejas que tambien tenia AC, y montamos campamento juntos.
Colocamos las autocaravanas en forma de U y en el medio hizimos una hoguera.
Pasamos una velada muy agradable, calentitos,con una buena cena y una compañia fantastica,que más se puede pedir?








Por la mañana, se levanto un dia nublado y con mucho viento, despues de hacer unas fotos y jugar un poco, levantamos el campamento.Hasta la próxima escapada.

9 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Sandra que belleza:vengo a invitarte a hacer una cruzada,no es de premios,ni nada por el estilo es sobre TGD(autismo) en Argentina estos niños no están recibiendo lo que necesitan ni tampoco hay demasiada información que apunte al diagnóstico temprano,lo que es fundamental pues a tiempo ,con terapia se logra muchissimo,en mi blog http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/ está el pedido de mi amiga Sabri y al final de ese post está una página sobre un grupo de padres que piden una ley que ampare a sus niños,aunque sea que coloques la página a un costadito de tu blog ya es una ayuda,internet es una herramienta muy grande,cuanto más se sepa de esto mejor,desde ya muchas gracias,ya sabes no tienes compromiso de hacerlo,pero si lo haces te lo agradeceré mucho!un abrazo!

Josep dijo...

Hola Kepa f. b.
Sandra y Pedro. Soy la Mireia.
Os he reconocido enseguida.
Me gusta esta cena y un dia quiero ir con vosotros.
Quiero ir a un lago con Kepa.
Un petó de la abuelita.
un petó de la mami i el papi.
adeu. un petó.

Josep dijo...

Kepa .....i un petó del Roger.

Sandra y Pedro dijo...

Mireia, ya sabes que puedes venir con nosotros siempre que quieras, alguna vez ya hemos salido todos juntos y tu y el Kepa os lo habeis pasado genial, un beso para ti y otro para el roger.

Susi dijo...

Hola Sandra!
Las cosas se ven mas bonitas a través de tu cámara y de tus ojos!
Que preciosidad de fotos! Siempre que veo tus paisajes pienso que podrías trabajar como reportera en el National Geographic!.
Felicidades!!!
Un abrazo!
Susi

Mariaisabel dijo...

Sabdra y Pedro,
Que viaje más bonito, conozco muy bien la zona. Habeis sacdo unas fotos muy bonitas.
Os deseo unas Felices Fiestas, con un fuerte abrazo.
Zorionak

Hada Isol ♥ dijo...

Comparto con Susi el pensamiento,tus fotos son increíbles!
Tienes un don para sacar fotos,se ven tan claras y están tan bien tomadas,bien encuadras,en foco,con buen dominio de las luces,tienen profundidad ,son excelentes!

Hada Isol ♥ dijo...

A TODOS MIS AMIGOS DE BLOG LES DESEO QUE PASEN UNA NAVIDAD MUY DULCE,EN COMPANIA DE SUS SERES QUERIDOS,QUE TODAS LAS BENDICIONES SEAN PARA USTEDES.
QUE 2009 SEA UN BUEN AÑO,DONDE NO LES FALTE EL AMOR,LA PAZ,LAS DICHAS,EL TRABAJO,LA SALUD,LA FAMILIA,DONDE AQUELLOS QUE HOY ESTAN TRISTES ENCUENTREN MUCHAS ALEGRIAS QUE SUAVICEN SUS PENAS Y LO QUE TERMINEN ESTE AÑO FELICES ,LO SEAN AUN MAS .
Y QUE EN EL AÑO NUEVO NUESTRA AMISTAD SIGA CRECIENDO,AMIGOS MIOS HICIMOS QUE EL MUNDO SEA UN PAÑUELO,Y ESTO ES MARAVILLOSO!!!!!!!
HOY LES ENVÍO UN ABRAZO CON INMENSO CARIÑO,ESTAN EN MI CORAZON,GRACIAS PORQUE SON BUENOS AMIGOS.

QUE LO MEJOR SEA EN SUS VIDAS,SIEMPRE!

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

ISABEL

Susi dijo...

Ya veo todas las fotos Sandra!!
Un abrazo!
Susi