miércoles, 2 de julio de 2008

PLAYA DE AS CATEDRAIS (verano 2006)

En el verano del 2006 nos fuimos de vacaciones a recorrer la costa Cantabrica, desde Ribadeo (Galicia) hasta Hondarribia (Euskadi). En sucesivos Post os invitamos a disfrutar de algunos de los paisajes que recorrimos.

Empezaremos por la playa de As Catedrais (las Catedrales).

En el municipio de Ribadeo, provincia de Lugo se encuentra una de las maravillas que solo la naturaleza puede crear, esta playa ha de visitarse en bajamar, que es la forma de poder apreciar lo que la fuerza del agua y el viento son capaces de hacer.


La playa, de arena blanca y fina, esta delimitada por multitud de acantilados, cuevas y arcos que la erosión se ha encargo de exculpir, como si de una autentica catedral gotica se tratara, de ahí su nombre.














Pero, para desgracia nuestra, no pudimos varla toda, porque nos cayo un chaparron de agua, rayos y truenos que tubimos que salir corriendo, pero algun dia volveremos e intentaremos recorrerla toda, con mejor tiempo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos!!!cuanta belleza,que bien sacan las fotos vuestra mirada me encanta,es un gusto viajar con ustedes.Que tengan buen fin de semana!!!

Anónimo dijo...

PRECIOSAAAAAAA!!!


Siempre hemos comentado la belleza de esta playa, y hasta hace poco tiempo no sabía su nombre. Un amigo mío gallego Xocas me lo dijo, "playa de las catedrales" y hoy al ver las fotos sigo diciendo lo mismo UNA PRECIOSIDAD!!!

Lástima del mal tiempo que os hizo, pero bueno, es una excusa para repetir, no?

QUE TENGÁIS UN BUEN FINDE, Y SI OS VAIS FUERA, QUE HAGA MUY BUEN TIEMPO!!!!

Sandra y Pedro dijo...

Hola Isol, gracias por seguir viajando con nosotros, que tengas un buen fin de semana.
Hola Xesca, la verdad es que es una playa maravillosa, cuando fuimos la marea estaba subiendo y teniamos que ir saltando por el agua, el Kepa que solo tenia un año, lo llevavamos en la mochila y de ver a su padre saltando por encima de las olas no hacia mas que reir, a pesar de ponernos chorreando, primero por las olas y luego por la lluvia, guardamos un grato recuerdo, que tengas un buen fin de semana, nosotros nos quedamos en casa.

Susi dijo...

Preciosa Sandra!
Yo quiero ir a esa playa!
Felicidades! de verdad, podrías hacer un cuadro, o un montage con esas fotos... da gusto mirarlas y imaginarse allí bajo la lluvia!
Un beso!

Sandra y Pedro dijo...

Hola Susi, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, pero cuando empezo a llover, te aseguro que no te habria gustado estar allí, nos callo un tormentazo que cuando llegamos a la auto, nos tubimos que cambiar hasta la ropa interior.y menos mal que habia un chico marroqui con un parasol de los grandes y al ver que llebavamos un niño pequeño, nos dejo resguardarnos un rato hasta que paro un poco la tormenta.
Que tengais un buen fin de semana, nos vemos el lunes.

Anónimo dijo...

Amigos tienen un premio en el blog de premios mío,no tienen ningun compromiso de ponerlo,solo pasen por alli y lean la dedicatoria.Un beso

Anónimo dijo...

Amigos no me enfado a mi tampoco me gustan estas cadenas por eso hice un blog aparte,al premiarlos no pretendo que la sigan es solo que ya que debo elegir al menos que sea dandome el gusto de decir a quienes quiero el afecto grande que les tengo.Gracias ser como son,realmente conocerlos es un gustazo enorme,mis amigos de Balsareny y Xesca son lo mejor que me regaló internet.Un beso

Anónimo dijo...

Hola amigos mós paso a dejarles un saludo,que tengan un bello fin de semana!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola amigos míos paso adejarles un saludo con mucho cariño para ustedes,que tengan buen día!!!!

Susi dijo...

Hola sandra!
Yo todavia estoy alucinada con la playa de las catedrales! tengo que ir a verla como sea! a ver si el año que viene podemos ir a galícia!!
Te echamos de menos en la trobada, no te creas! sin ti no es lo mismo! Pero primero es el trabajo y despues el placer!
Por cierto! cualquier dia me presento en tu casa para ver que tal os ha quedado la piscina...
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Sandra como te vá en tu trabajo? espero que te vaya genial,sabes pasé bellos días en Córdoba,llegué con tanta energía a casa,amiga te dejo mi saludo,que tengas bellissimos días con los tuyos.un petó.

Mariaisabel dijo...

Sandra y Pedro, es la primera vez que entro en vuestro blog y lo hago por mediación de Josep Estruel.
Estoy maravillada, que preciosas fotos y que bonitos viajes haceis.
He de deciros que la mayoría de lugares he tenido la suerte de conocer.
Hemos viajado un poquito por España y Galicia hasta el Pais Vasco, lugares de los cuales estoy enamorada.
Prometo seguir entrando en vuestra casa, con vuestro permiso claro.
Un abrazo

Sandra y Pedro dijo...

Querida mariaisabel, nosotros tambien conocemos tu blog, gracias a Josep,y nos complace mucho que te vengas de viaje con nosotros, en nuestra autocaravana hay sitio para todo el mundo, expecialmente para alguien con un corazon tan grande como el tuyo. Sentimos la perdida de tu amiga.
Con tu permiso te enlazamos, aunque veo que tu ya lo has hecho.
Hasta pronto, un fuerte abrazo.

Mariaisabel dijo...

Gracias por "quererme" en vuestra "caravana", juntos emprenderemos grandes viajes, estoy segura.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigos que tengan un buen fin de semana,cada vez que vengo por aqui miro todas las fotos y releo todo es como volver a viajar con ustedes,me gusta mucho su blog,los felicito,un beso y que tengan buenos días.

Anónimo dijo...

Hola vine a dejar un saludito, imagino andaréis por ahi de vacaciones disfrutando con la autocaravana, así que cuando regreséis esperamos que las fotos invadan el blog.

Hasta prontito!!! que tengáis un buen finde!!

Sandra y Pedro dijo...

Hola Xesca, pues no, no estamos de vacaciones. Hace 15 dias que he empezado a trabajar, despues de cuatro años, felizmente parada,ja.ja...y no tengo tiempo para escribir, pero prometo ponerme al dia y contaros como fueron las vacaciones anteriores y las salidas que hagamos los fines de semana.
Hasta pronto, un abrazo.