sábado, 14 de noviembre de 2009

LES BAINS DE SAINT THOMAS












En otra de nuestras escapadas, nos fuimos con unos amigos al Lac de Matemale. Vinieron la Emma, su marido Luis y su hijo Jordi, que es muy amigo del Kepa y también la hermana del Pedro, la Vanessa con su pareja el Alex. Fue un fin de semana que nos lo pasamos muy bien todos juntos.
Vane y Alex montaron tienda, y Luis y Emma también iban a montar tienda, pero el final prefirieron dormir en el coche, el Jordi durmió con nosotros en la auto y para el fue toda una novedad.










Cerca del pueblo de Fontpedrouse, están Les Bains de Saint Thomas donde hay un centro termal, pero nos habían dicho que cerca también había un pequeño riachuelo de acceso libre, así que nos fuimos a descubrirlo. Desde donde dejas el coche hasta el riachuelo hay una pequeña excursion, de unos 15 minutos, que tienes que bajar por un sendero bastante empinado.










la verdad es que el sitio esta muy bien, son aguas sulfurosas que salen muy calientes, y en el rio hay como pequeñas balsas que a medida que te alejas de la surgencia esta mas fría el agua.
Nos lo pasamos muy bien todos allí metidos como si fuese un Jacuzzi, lo malo es que era agosto y hacia mucha calor, así que el agua tan caliente no es que apeteciera mucho, habrá que probarlo en invierno, seguro que apetecerá más.

Cuando volvimos a Matemale el Luis y yo teníamos ganas de refrescarnos así que nos dimos un baño con la Nimba y después, disfrutamos de una buena comida.












Ya de vuelta a casa los niños estaban cansados, no habían parado en todo el fin de semana, así que se pasaron todo el viaje dormidos.


3 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Los chicos quedaron agotados! que lindo paseo! lo de las aguas termales en invierno debe ser genial,el paisaje es muy bonito y se los vé a todos muy relajados ,este paseo me ha dado una sensación de paz,de tranquilidad,etc,lo disfruté mucho!!!!!!!! un abrazo!
El Kepa está enorme!!!!! y hermoso!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

si lo se no vengo!! disfrutemos un montón y nos gustó tanto que ahora ya he vendido el coche para comprar algo mas grande que podamos adaptar tipo camper para reptir!!! gracias por un finde genial!!!! (aunque me va a salir caro)

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que os lo pasais bomba niños !! Pero que agotamiento, señor !!
Petonets.