martes, 3 de junio de 2008

UCERO Y UXAMA


Despues de recorrer el Cañon, os aconsejamos que visiteis las ruinas del castillo de Ucero, conserva en pie la torre del homenaje y tiene unas fantasticas vistas.



Si todavia disponeis de tiempo, acercaros al Burgo de Osma (Uxama) , poblacion situada a 14 km de Ucero, que conserva la esencia del medievo.





Paseando por sus calles, con soportales, os sentireis transportados a otra epoca. Uxama esta llena de monumentos de interes, la torre barroca de la catedral destaca sobre el resto de la villa.

12 comentarios:

Susi dijo...

Gracias por mostrarnos tanta belleza.
La fotógrafa hace mucho! no te creas... que captas lo que ves y cómo lo ves.
Y por eso sale precioso!
Felicidades!!
Susi

Javier dijo...

El pasado fin de semana hice de cicerón para unos amigos que no conocían nada de Soria, visitamos Valonsadero, la Laguna Negra, Vinuesa, el Cañón del río Lobos, El Burgo de Osma, Calatañazor, Nódalo(porque es mi pueblo), todo esto el sábado, el domingo lo dedicamos a la capital, no podía faltar ese paseo tan agradecido por los márgenes del Duero hasta San Saturio, el Soto Playa, los Arcos de San Juan de Duero, el Castillo y esa cañita por el tubo o por la plaza Herradores,... les encantó todo y no veáis como cundieron los dos días.
Lo peor es que nos llovió mucho.

Un abrazo

Sandra y Pedro dijo...

Javier, en una ocasión nos preguntastes si subimos a la Laguna Negra, como en su momento no te respondimos aprovechamos ahora para decirte que no.
Fuimos a Soria con la única información del Cañon, pero descubrimos que Soria tiene muchas maravillas que mostrarnos, y cuando podamos volveremos e intentaremos conocer todos los sitios de los que nos hablas.
Y esperamos que haga mejor tiempo.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hace muchos años que intento convencer a mi marido de que vayamos conociendo la península, que hay lugares preciosos, pueblecitos, ciudades, paisajes... en fin!! Y desde luego cuanto más voy viendo las fotos y las rutas que dejáis, más ganas tengo!!

Sandra y Pedro dijo...

Xesca, deja que tu marido te convenza con lo de la autocaravana y nos vamos todos juntos a conocer España.

Anónimo dijo...

Qué tentación!!!!

La verdad es que sería toda una experiencia lo reconozco, y no os penséis, que me tienta mucho eh??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Amigos que bellas fotos,he leido siempre muchos libros de la época medieval y toda es arquitectura me llama mucho la atención,saben tengo,una agendita vieja que llevo desde hace años allí guardo los nombres de los lugares del mundo que un día conoceré,anoté este lugar,me gustó mucho,que bellos viajes hacen ustedes,que bonito.
Los felicito por las fotos,por los viajes,por hacerme viajar virtualmente con ustedes,y por la bella familia que tienen lo cual es un tesoro muy grande,los felicito y gracias por compartirlo.

(perdonen que haya suprimido un comentario es que me habia comido muchas palabras,asi que lo corregi)

Josep dijo...

Xesca¡¡
No dejes pasar esta oportunidad.
La vuelta a España te espera¡¡
¿No te dice nada Albarracín...?
Y Morella...?
....Te tienta esto?

Anónimo dijo...

Josep!!
qué si me dicen?? Mira Albarracín lo visité hace muchos muchos años, pero Morella, mi abuela materna era de allí, mejor dicho de El Forcall, pero hablaba de Morella como la capital... Y el día que fui a conocer su capital como ella decía, me sentí... no sé ni cómo explicarlo, pero fue algo muy especial. Imagina si has dado en el clavo!!

Toni dijo...

Hola!!!
Lo primero, agraeceros vuestro comentario en mi blog "nómada" y vuestra colaboración con la encuesta de "el pasado" y "el presente"...
No sabéis la envidia que os tengo, siempre con la casa a cuestas, haciendo rutas, conociendo sitios nuevos... yo, de momento, los iré conociendo por vuestras fantásticas fotos. Un saludo pa' Balsareny!

Sandra y Pedro dijo...

Gracias Toni, ya tienes un sitio reservado en la autocaravana, para viajar con nosotros.
Cuando tengas tiempo, vente a tomar un cafe con nosotros, "en la Trobada".